martes, 26 de junio de 2012

Historias Lenormand


Recuerda por la profetisa

Y a partir de El diario de lady Francés Shelley (Nueva York: Scribner Sons, 1912), encontramos que el 04 de julio 1816 Lady Shelley fue a ver a la señora Le Normand:
"Se me mostró en un gabinete precioso, decorado con un lujo que dio pruebas de su prosperidad. Después de esperar durante algún tiempo, la profetisa apareció, y exclamó: "Passez, señora." Luego me introdujo en un gabinete con poca luz étude d'. En una gran mesa, debajo de un espejo, había montones de cartas, con la que inició sus misterios. Ella me dijo que cortarlas en pequeños paquetes con la mano izquierda. A continuación, preguntó mi edad à-pres-la UEP día de mi nacimiento, la primera letra de mi nombre, y la primera letra del nombre del lugar donde nací. Ella me preguntó qué animal, el color, y el número que más me parcial. Respondí a todas estas preguntas sin vacilar. Después de aproximadamente un cuarto de hora de esta mojiganga, tiempo durante el cual había dispuesto todas las cartas en orden sobre la mesa, hizo un examen de mi cabeza. De repente ella comenzó, en una especie de prosa medida, y con gran rapidez y articulación clara, para describir mi carácter y la vida pasada, en la que ella era tan precisa y tan exitoso, incluso para pequeños detalles, que estaba fascinado por la manera en que había descubierto todo lo que sabía”.

Al igual que un druida Virgen

Escribir once años después de su muerte, el gran mago Eliphas Levi tenía esto que decir acerca de la señorita. Lenormand (su admiración a regañadientes ambivalencia se muestra sólo a través de unos pocos zurdos cumplidos):
"Mademoiselle Lenormand, el más célebre de nuestros modernos adivinos, no estaba familiarizado con la ciencia del Tarot, o sabía que sólo por derivación de Etteilla, cuyas explicaciones son sombras proyectadas sobre un fondo de luz. Ella no conocía ni a la alta magia, ni de la Cábala, pero su cabeza estaba llena de erudición mal digerida, y ella era intuitiva por instinto, que la engañó en raras ocasiones. Las obras que dejó detrás de ella son tonterías Legitimaste, adornado con citas clásicas, pero sus oráculos, inspirados por la presencia y el magnetismo de las personas que la consultaban, eran a menudo sorprendente. Ella era una mujer en la que se sustituyeron extravagancia de la imaginación y la divagación mental para los afectos naturales de su sexo, ella vivió y murió la virgen, al igual que las antiguas druidesas de la isla de * Sayne. Tenía la naturaleza la dotó de belleza, podría haber jugado fácilmente en una época más remota por parte de una Melusina o un ** Velleda”. (Trascendental Magia:. Su doctrina y el ritual por Eliphas Lévi, traducido por AE Waite)
[* De acuerdo con Paul Christian, el héroe celta Vercingetórix fue a las druidesas de Sayne en busca de oráculos que le ayudaran a derrotar a César. ** Hay muchas leyendas de Melecina, una especie de ninfa o sirena hombres que encantados, les trajo grandes regalos y luego desaparecería si traicionado. Velleda era un profeta y sacerdotisa virgen que los antiguos germanos, venerada como una diosa viviente.]
JOSEFINA Y LA SYBILLA.

La Primera República

Una de las historias más fascinantes de la señorita Lenormand es el relato de la Primera República, o los blancos y los azules (Les Blancs et les Bleus, 1867-1868) por parte de Alejandro Dumas , autor de Los tres mosqueteros. Este trabajo es parte de una serie de romances napoleónicas que comienzan con la Revolución y al final con la caída del Imperio. El Volumen 2 contiene capítulos llamados "El vidente" y "el arte oculto" en el que Lenormand lee tanto para Josefina y Napoleón (que aún no han se reunió oficialmente). Dumas, escribiendo diecinueve años después de la muerte Lenormand, afirmó que lo que escribió no era ficción:
"Yo puedo garantizar la veracidad de esta escena, por estos detalles se me ha dado por el amigo y alumno de la señorita Lenormand, la señora Moreau, que aún vive (1867) en el n º 5 Rué du Tournon, en las mismas habitaciones como la famosa vidente, donde se dedica al arte mismo con gran éxito. "
Parece que una noche, Josefina Beauharnais, y su amiga Teresa Tallien decidió ir a ver a la vidente de moda, la señorita Lenormand. Ellos se disfrazaron de espera de las empleadas domésticas o de modistillas ", y, usando nombres falsos, se dirigieron a la calle N º 7 de Tournon. Allí se hicieron pasar a un salón interior a la espera de su turno. Un joven se unió a ellos en silencio, mientras esperaba su turno para tener su fortuna revelada. Teresa Tallien fue primero en la cámara interior y se enteró de que ella es llegar a ser una princesa. Lo que sigue es a partir del texto de Dumas:
"Madeimoselle Lenormand en este período de su vida fue una mujer en algún lugar entre veinticuatro y veintinueve años de edad; cortas y robustas en la figura, y ocultando con dificultad de que uno de sus hombros era más grande que el otro. Llevaba un turbante adornado con un ave del paraíso, una moda de la época. El pelo le caía en largos rizos a ambos lados de las mejillas. Llevaba dos faldas. . . . Cerca de ella, en un taburete, era su favorito de galgos, Aza. La mesa en la que hacía sus maravillas era una sencilla mesa redonda con un tapete verde en la parte superior y cajones, en la que guardaba sus cartas. . . . Frente a la sibila era un sillón, en el que la persona que consulta estaba sentada. Entre esa persona y adivina los laicos una vara de hierro, que se llamó la varita mágica, al final se volvió hacia la persona que consulta era una serpiente poco hierro. El extremo opuesto se hizo como el mango de un látigo o un bastón. . . .
Madeimoselle Lenormand hizo una seña a Josefina para tomar la silla que Madame Tallien acababa de salir, y luego sacó un nuevo paquete de cartas de su cajón, posiblemente para evitar que el destino dado por el último paquete de influir en el del presente. Luego miró fijamente a la señora de Beauharnais.
"Usted y su amigo han tratado de engañar a mí, señora,-dijo ella," con el uso de la ropa de los funcionarios. Pero yo soy un sonámbulo despierto. Te vi partir de una casa en el centro de París, vi su vacilación sobre el cruce el umbral de mi, y yo también te vi en la antesala cuando el lugar apropiado era el salón, y yo fuimos allí para traerte pulg No tratar de engañarme ahora, responder a mis preguntas con franqueza, si quieres la verdad, decir la verdad”.
La señora de Beauharnais hizo una reverencia.
"Me pregunta, y voy a responder en verdad," dijo.
"¿Qué animal te gusta más?
"Un perro".
"¿Qué flor te gusta más? '
"La rosa".
"¿Qué perfume es más agradable para ti? '
"Eso de la violeta.
La vidente coloca un paquete de cartas antes de la señora de Beauharnais, que fue casi el doble del tamaño de un paquete ordinario. Estas tarjetas habían sido recientemente inventadas, y se llama "el oráculo de cola."
"Primero vamos a encontrar el punto donde se colocan", dijo el vidente.
En cuanto a las cartas, les movían con su dedo medio hasta que encontró "el consultor," es decir, la imagen de una mujer morena, con un vestido blanco y bordado volante de profundidad, y una mucha ropa de terciopelo rojo formando un tren detrás, todo sobre un fondo rico. Esta tarjeta se encuentra entre el ocho de corazones y el diez de bastos.
 
El azar ha colocado usted bien, señora. Véase, el ocho de corazones tiene tres significados diferentes en tres líneas diferentes. La primera, que es el ocho de corazones en sí, representa las estrellas bajo cuya conjunción que naciste, y el segundo, un águila agarrando un sapo de un estanque sobre el que se cierne, y el tercero, una mujer de cerca de una tumba. Escuche lo que deduzco que la señora primera tarjeta. Tú has nacido bajo la influencia de Venus y la Luna. Usted acaba de experimentar una gran satisfacción, casi igual a un triunfo. Esa mujer vestida de negro junto a una tumba indica que usted es viuda. Por otro lado, el diez de los clubes se compromete el éxito de una empresa de erupción de los cuales no son todavía conscientes. Sería imposible tener tarjetas de mejor augurio.
Entonces, barajar las cartas, pero dejando el "consultor" fuera, la señorita Lenormand preguntó la señora de Beauharhais para cortar con la mano izquierda, y luego extraer catorce de ellos, y coloque los catorce años en cualquier orden que gusta al lado de la consultora ", "va de derecha a izquierda, como los pueblos de Oriente hacen en sus escritos. . . .
'¿En serio, señora-dijo-, usted es una persona privilegiada. Creo que tienes derecho a no ser ahuyentados por el destino que prevé para su amigo, brillante como era. Su primera carta es el cinco de diamantes, junto a la cinco de diamantes es [el cinco de corazones] que hermosa constelación de la Cruz del Sur, que es invisible para nosotros en Europa. El tema principal de la tarjeta, lo que representa un viajero griego o mahometano, indica que nacieron en el Oriente o en las colonias. El loro, o el árbol de naranja, que constituye el tercer tema, me hacen pensar que era de las colonias. La flor, que es un Veratrum, muy común en Martinica, me lleva a pensar que nació en esa isla. "
"No se equivoca, señora."
'Su tercera carta, el nueve de diamantes, lo que indica los viajes largos y lejanos, implica que usted dejó la isla joven. La enredadera, que se representa en la parte inferior de esta carta, representa a una mujer que busca un apoyo, y me hace suponer que abandonaron la isla para casarse. "
"Eso también es cierto, señora."
"Su cuarta carta es el diez de picas, y que indica la pérdida de sus esperanzas, sin embargo, las flores de la saxífraga que están en la tarjeta me autorizan a decir que esas penas pasarán, y que un tema, una suerte de matrimonio Probablemente-ha logrado esos angustias que en algún momento parecían excluir toda esperanza. “. . .
[Lenormand adivina correctamente que el marido de Josephine murió de muerte violenta en el andamio, que tiene un hijo y una hija, y que el hijo está involucrado en un "asunto de la espada", sino que la esperanza nunca le fallará.]
"Y aquí, señora, es el ocho de espadas, que es una indicación segura de matrimonio. Puesto que está al lado del ocho de corazones,-es decir, cerca de el águila la altura de los cielos con un sapo en sus garras, el ocho de corazones indica que este matrimonio se levanta por encima de incluso las más altas esferas de la vida social la vida. Pero, si usted lo duda, aquí
está el seis de corazones, que, por desgracia, rara vez acompaña a los ocho,-que seis de corazones en los que el alquimista está mirando a su piedra que ahora se convertía en oro, en otras palabras, la vida en común cambiado a una vida de honor, nobleza, y empleos de alta. Ver, entre estas flores, es la misma enredadera, que entrelaza un lirio roto: lo que significa, señora, que usted tendrá éxito y que buscan a un soporte, usted tendrá éxito, ¿cómo te digo esto todo lo que es más alto-a? y el más noble y más poderoso de Francia, para el lirio roto: usted tendrá éxito que el lirio en una nueva esfera, de paso, como el diez de picas ha demostrado, sobre campos de batalla donde-ver en que la unidad de la tarjeta-Ulises y Diomedes los caballos blancos de Reso, bajo la tutela del talismán de Marte. "
"Al llegar a ese punto, señora, usted tendrá el respeto y la relación de licitación de cada uno. Va a ser la esposa de que Hércules estrangulando al león en la selva de Nemea, es decir, un hombre útil y valiente exponerse a todos los peligros para el bien de su país. Las flores que coronan que son lilas, calas, las siemprevivas, para que se combinan en su propia persona el mérito verdad y la bondad perfecta”
Se puso de pie, con un movimiento de entusiasmo, tomó la mano de la señora de Beauharnais, y se arrodilló a sus pies.
-Señora-dijo-, no sé su nombre, no sé su rango, pero sé tu futuro. Señora, acuérdate de mí cuando son-emperatriz. "
"Emperatriz! Yo? Estás loco, mi querida.
"Eh, señora! no ves que tu última carta, la que lleva a los otros catorce, es el rey de corazones, es decir, el gran Carlomagno, que lleva en una mano una espada, en la otra un globo? ¿No ves que en la misma tarjeta a un hombre de genio que, con un libro en la mano, y un mapa a sus pies, medita en los destinos del mundo? Y, por último, ver en dos mesas opuestas entre sí, los libros de la Sabiduría y las leyes de Solón, los libros de probar que su esposo no sólo será un gran conquistador, pero un gran legislador”.
[Josefina gritos, "¡Imposible!" e inmediatamente se va. Mientras tanto, el joven que ha estado esperando su turno en el salón ha tenido en cuenta todos los esfuerzos de Teresa Tallien a descubrir nada de él. Él también ha tratado de ocultar su personalidad real, pero la señorita Lenormand ve a través de él. Ella le ofrece muchas formas de adivinación y elige una lectura de la mano.]
"Tu mano es la más completa de todas las que he visto, sino que presenta una mezcla de todos los sentimientos virtuosos y debilidades humanas, sino que me muestra el más heroico de todos los personajes y la mayoría de indecisos. . . . El enigma que voy a leer a usted es mucho más difícil de la interpretación que la de la esfinge de Tebas, porque aunque usted sea mayor que Edipo, que será más lamentable. " . . . [Ella describe su ascenso y la caída y varios heridos que se sustentan.]
"Pero", dijo el joven, "esta es la segunda o tercera vez que usted ha mencionado una alianza que va a proteger a los primeros ocho lustros glorias [] de mi vida. ¿Cómo voy a saber que la mujer, cuando me encuentro con ella? '
[Lenormand describe la Josefina de pelo oscuro. Ella advierte que con el tiempo de Napoleón que se olvidará de la Providencia le dio ella como un compañero, y que va a abandonar esa compañía. A continuación, su felicidad será destruida por una segunda esposa, que es justo y la hija de los reyes.]
 
"Va a ser Alejandro, que será César: usted será más que eso,-que será Atlas cargando el mundo sobre sus hombros. . . . Como el éxito vino a través de una mujer, por lo que le dejará a través de una mujer. . . .
"Es el destino de César que se predicen para mí."
"Más que el destino de César-respondió ella-, porque César no lograr sus fines, y tú, tú la tuya alcanzar. César sólo puso su pie en las gradas de un trono, que se sentará en el trono mismo. Sólo no se olvide de la mujer de cabello oscuro, que tiene un letrero encima de la ceja derecha, y pone su pañuelo a los labios cuando sonríe.
"¿Dónde me encuentro con esa mujer? ' , preguntó.
'Ya la encontré-contestó la sibila-, y que ha marcado con su pie el lugar en el que la larga serie de sus victorias va a comenzar. "
Cabe señalar que la cubierta de tarjetas se describe en el texto, "Le Grand Jeu de Mlle. Lenormand "se sabe que sólo se han creado después de la muerte de la señorita. Lenormand, a pesar de que lleva su nombre con el fin de sacar provecho de la fama de Lenormand. El libro que viene con mi mazo tiene fecha de 1845.
Fuente: 2007-2011, Mary K. Greer. Blog Mary K. Greer Tarot.